Maldita Argentinidad
Mientras que en Finlandia los proveedores de Internet se ponen de acuerdo para incluir paquetes básicos de 1 Mbps (simétrico) incluidos en la renta de nuevos departamentos, ampliable a velocidades de hasta 100 Mbps debido a la demanda que se prevee a corto plazo (si, en otras partes del mundo las empresas no reaccionan, anticipan); Nosotros en el fondo del mundo renegamos con empresas como Fibertel, Arnet y Telefónica para conseguir míseros 3 o 4 Mbps asimétricos y teóricos.
Hace mas de dos semanas ya que Fibertel vuelve a dar problemas, el mismo proceso desgastante para conseguir que venga un técnico a certificar que efectivamente hay un problema, horas perdidas en llamadas telefónicas y reclamos, aún mas horas perdidas por no poder acceder a una herramienta de trabajo y ni hablar de la frustración que uno siente cuando la única persona que se supone que puede solucionar tu problema es un pobre pibe que está tratando de juntar unos mangos para irse de vacaciones en el verano al cual le da igual si el inconveniente se soluciona hoy o el mes que viene.
Ahora bien, me cago en todos ustedes, clientes, que no son capaces de reclamar por el servicio que pagan, es obvio que no van a solucionar el problema si somos siempre 2 o 3 pelotudos los que llamamos para quejarnos. Vino el mismo técnico que la otra vez y me dijo exactamente lo mismo, “la gente no se queja hermano”, llaman pero no piden un técnico, preguntan cuando se va a solucionar y asumen que es normal que “no funcione de vez en cuando”.
Idiotas, todos, sobre todo los 8,5 millones de pelotudos que se encargan de mantener el nivel de mierda que tenemos en las conexiones, “porque a mi con el messenger me basta y total paga mi viejo, soy un vivo bárbaro”.
Y ojo, no son todos taraditos sin rumbo, hay muchos futuros ingenieros en esa bolsa, el típico nene de mamá que hace la carrera en 4 años y cuando sale a buscar trabajo se queja de que no hay laburo, que las empresas piden ridiculeces, que esta lleno de ignorantes en los puestos que “les pertenecen” y claro, después te crean un colegio de pelotudos con título, entonces los que si saben se terminan yendo a Finlandia a trabajar en un ISP de verdad.
En fin, me fui del tema, yo se que las empresas son ineficientes, que hay monopolios, que las leyes que tendrían que regular son nefastas, y bla bla bla… pero acá el problema mas grande somos nosotros, la mentalidad de mierda que tiene el argentino, en todos los ámbitos, porque somos unos vivos bárbaros para algunas cosas, pero cuando no estamos teniendo un momento de viveza (la mayor parte del día), seguro estamos llenándonos la boca con lo que no hacemos y mirando al costado cuando no nos salpica.
A la gente de Fibertel, el día 16 inicié el reclamo bajo el número de trámite 453033, recién ayer 31 el servicio volvió a la normalidad, 15 días, manga de ineptos. Si hay alguien de la empresa leyendo esto, avísele a otro alguien que todavía sigo esperando que me llame el supervisor que solicité hace también 15 días bajo el número de reclamo 453261, y que vaya al baño y se tome el break antes de hacerlo porque pienso estar un buen rato.

Hay 16 comentarios en Maldita Argentinidad
Sumate a la discusión y dejá tu opinión.
Diego
01 de Septiembre de 2007 @ 13:46
Pasate Ciudad, en 3 años jamas tuve ni un dia caido.
Y por cierto, son 8,5 millones, no 85
marcoss
01 de Septiembre de 2007 @ 13:59
Ciudad fue mi “primer banda ancha”, pero como pasa por Telecom, cuando este comenzó a andar mal, consecuentemente la calidad de ciudad también empeoró.
Igual me parece que voy a probar como va Arnet ahora, estoy averiguando para poner alguno de los planes Business, vamos a ver que onda.
Corregido el número, eran muchos, pero tampoco tantos
Milton!
01 de Septiembre de 2007 @ 14:12
Yo mi problema no es que se corte… hace un tiempo que llamé por eso y “lo arreglaron”... no se corta más… ahora el tema es que anda a velocidades que, pagando un plan de 2.5 Megas, no se pueden aceptar!
LLamo por eso y me dicen que la velocidad está bien y qué se yo… Y yo como no sé muy técnicamente del asunto, no me le puedo poner a discutir a un pibe que por ahí sabe…
Che, si alguno contrata alguna otra empresa y le va bien, avise! Todos estamos buscando “LA que anda bien” me parece…
Diego, vos de velocidad vas bien? (todo ésto hablando de la conexión a internet
)
Un abrazo!
Diego
01 de Septiembre de 2007 @ 15:57
Jajajaja!
Sí bah, no
La conexión del ISP anda bien (ni a palos a los 5 megas que pago, pero llega a 2 y pico) el tema es que tengo un router MUY malo marca Noganet que es un cuello de botella, ya va a llegar un router copado para sacarle provecho.
marcoss
01 de Septiembre de 2007 @ 17:30
Milton, es perfectamente normal que no entiendas un pomo, para eso se llama soporte técnico, cosa que si llama Doña Rosa porque no puede leer la receta de Cormillot, no tenga que rendir examen sobre el protocolo TCP/IP
El problema es que los que te atienden cuando llamás tampoco saben, simplemente siguen el libreto que le dan (he estado ahí, y es patético). Como consejo, siempre que notes que el servicio anda mal, seguí todo el procedimiento pelotudo que tienen y después de terminar si todavía estas disconforme, pedí un técnico, es muy probable que el tipo que vaya a tu casa SI sepa de que está hablando
Diego, con lo que cobras podrías comprarte un router como la gente
Adrian
01 de Septiembre de 2007 @ 18:01
No necesariamente tengan la misma política para todas sus empresas, pero Fibertel y Flash son empresas del mismo dueño. Fibertel fue adquirida por Clarín hace un tiempo. Casualmente al poco tiempo comenzaron los problemas y limitaciones. Solía recomndar a la empresa. Yo mismo fui recomendado para elegirla….
No tiene sentido llamar al tecnico. Los problemas de velocidad no es algo que desconozcan. La velocidad esta a limitada a drede y no es para nada facil demostrarlo.
No di de baja aún mi conexion con Fibertel, pero si estoy probando un paquete de Techtel que incluye dos lineas telfonicas. Reconozco que la idea de trasmision por aire no me entusiasma demasiado, espcialmente cuando hay lluvia: Pero lo cierto es que magicamente un torrent que en Fibertel a baja a 3 Kb/s en Fibertel segurameeeentee por saturacion en las redes P2P
.... Pasa a bajar a 30 y pico Kb/s si paso a Techtel. Lo curioso es que Fibertel es una conexion de 2 Megas y Techtel es de 128 Kb/s…..
Los tipos que atienden en el call center tienen un sistema automatizado que te dice lo que tenes que contestar ante cada requerimiento, no necesitan saber. Reclamar solo tiene sentido si sos masoquista: Entiandolo: La limitación es a drede! y de tu llamada y reclamo solo se enteran Vos y el Contestador que te atiende. No existe en estas condiciones otra solucion que cambiarse de proveedor (cuando exista uno disponible claro)....
Boogie
02 de Septiembre de 2007 @ 18:41
Es muy cierto lo que decís. Me encanta vivir acá (Turku, Finlandia), y no tenér que pagar de más por un servicido lento.
Sería ideal que en Argentina les pagaran a los estudiantes y que internet y las demás expensas vinieran todas es un paquete. Pero falta mucho para que eso pase…
En fin, muy bueno tu blog. Si tenés ganas pasate por el mío.
Saludos!
marcoss
02 de Septiembre de 2007 @ 19:53
No, estás equivocado, llamar a un técnico es la única forma de que el reclamo quede asentado y por ende se logre una acción, si yo me quejo en la CNC siendo el único nunca se va a lograr nada, si en cambio voy y presento una lista con 100 reclamos en la misma zona, te escuchan.
Es justamente esa mentalidad pelotuda de que son todos ladrones e históricamente estamos jodidos la que efectivamente logra que estemos así.
Tenes razón, pagar por un servicio y quedarte de brazos cruzados cuando no te lo dan es la opción mas coherente.
Adrian
03 de Septiembre de 2007 @ 01:59
Marcos, esto de acuerdo con lo de reclamar para que quede asentado el reclamo…Solo que he visto en general dos tipos de actitudes: La de no reclamar (no es la mía) y la de reclamar permanentemente y colleccionar años de numeros de reclamo mientras que porsupuesto seguis abonando religiosamente. Quiero decir, si uno es del tipo de personas que emprende las acciones seriamente es absolutamente válido juntar los cien numeros de reclamo y luego ir a la CNC y luego a la entidad que corresponda si en el ente regulador tampoco te dan bola….Pero te aseguro que es tan pelotudo no reclamar, como reclamar permanentemente y seguir pagando idefinidamente….
Soy de los que insisten primero por el reclamo formal al prestador…Cuando es evidente que ellos no solo conocen la situacion, sino tambien la generan a drede (filtros) recurro a la segunda instancia…Pero si asi y todo pasan meses en los que Fibertel sigue cobrando por no bindarme el sevicio que necesito para trabajar tiendo a pensar que no es opcion dejar justamente de laburar solo para dedicar mi vida para pelearles. Me parece mas sano para mi y mucho mas practico. De la otra forma especulan hasta cuando uno aguanta…Si de inmediato todos los molestas se contratar un sevicio que no ‘te robe’ verias que tan pronto invierten en infrastructura y tratan de captarte…O si asi tampoco les es rentable se retiran del negocio….Resumiendo, reclamando se pueden solucionar las cosas…pero si no se solucionan creo que existen vias mas efectivas, sanas y rapidas…
Beverly
03 de Septiembre de 2007 @ 20:06
Yo soy una de los “2 o 3 pelotudos” que llama para quejarse ¬¬
marcoss
03 de Septiembre de 2007 @ 22:45
Bienvenida al club Beverly
Milton!
04 de Septiembre de 2007 @ 02:10
Hoy llamé por unos cortes y me dijeron que me van a mandar a un técnico para chequear “que no haya ningún ilegal interceptando” los cables…
Che, si ves algo más de arnet tirá el dato que me interesa mucho eh…
Esto es parte del comentario que hizo en el blog anteayer un flaco que ahora trabaja en Arnet… pero con ese dato no sé si creerle o no…
Juan Manuel
04 de Septiembre de 2007 @ 03:02
Lo mismo de siempre. Aunque creo que es un poco injusto el tema de que al que te atiende le de o no lo mismo que tu problema se resuelva. Hay más variables. Nunca laburé en atención al cliente, pero si el sistema no funciona, o te dicen que digas una cosa y no otra, o si te tienen cagando por dos mangos que NECESITAS, creo (creo!) que merece un análisis un poco más justo hacia para con ellos.
A mí me sigue andando mal, se clava.. queda como en una pequeña crisis epiléptica, y vuelve… pero estoy completamente resignado, pasé por todos los pibes que me atienden, me putee con todos, y siempre viene el mismo pibe a casa a decirme “Y bueh…es así, qué querés que haga”.
¬¬ es lo que hay, no digo que hay que dejar de lucharla… pero
marcoss
04 de Septiembre de 2007 @ 16:19
Milton!, todo bien con el pibe, pero lo que dice es una boludez grande como el monopolio de Clarín
El cable que llega a tu casa es igual siempre, de ahí a que vos conectes la PC por USB con un modem de $15 que no funciona es otro cosa.
Justamente, son demasiadas variables que ellos no manejan y lo saben, por eso les da igual, cumplen con ciertas métricas y tratan de no involucrarse demasiado, esa actitud representa al 99% de las personas que están detrás de una linea de soporte o atención al cliente.
si, ya se, te da por los huevos.
VemeC
10 de Septiembre de 2007 @ 15:26
Es la misma basura, pagas mas por lo mismo, consejo ni te cambies, te lo digo por que laburo ahi :S.
Muy bueno el blog saludos
Nico
30 de Octubre de 2007 @ 19:17
A alguien más se le corta el MSN con fibertel?
Dejá tu opinión »
Los saltos de línea son automáticos, para dar formato a tu comentario puedes utilizar algunas etiquetas xhtml
(<a>, <img>, <strong>, <em>, <del>), Textile o una combinación de ambas.Los campos marcados con un * son obligatorios.